Trasplante de células madre de la sangre y Células madres en lugar de trasplantes

Trasplante de Células Madre de la Sangre
 Para que un trasplante de células madre de la sangre tenga éxito depende la interacción de todas las células del incluyendo las células inmunes tanto del paciente como del donador. Los antígenos son capaces de estimular las reacciones, este es el proceso de preparación de células madre de la sangre con antígenos extraños, es trasplantada en un (a) paciente cuyos antígenos de lo propio diferentes. (9)


Trasplante de Células Madre de la Sangre a un paciente





Células Madres en Lugar de Trasplantes


Una Solución para aquellos pacientes que necesitan de un trasplante deben esperar y a un donador compatible, la sangre de cordón umbilical, se los puede facilitar es fácil y de almacenar. Los trasplantes de sangre de cordón umbilical tienen un alto porcentaje de éxito en las personas que ya se les a realizado. La sangre del cordón umbilical no se ha presentado el almacenamiento de que el virus de enfermedades pueda causar, infecciones o que contaminen el área. (9)

Sin embargo, según los estudios en diversos países, hay un pequeño riesgo de que las células de la madre o alguna enfermedad genética en el bebé podrían contaminar la donación de sangre del cordón umbilical. Y los trasplantes de cordón umbilical contienen sólo alrededor de 1 / 10 del número de células que se pueden recolectar de un trasplante de médula ósea. Otra preocupación  es que los trasplantes de sangre de cordón umbilical requieren más tiempo para que se introduzcan en la médula ósea del receptor, dejando al paciente vulnerable a la infección por un periodo más extenso de tiempo. (9)

Ventajas y Desventajas de la Utilización de Trasplantes del Cordón Umbilical






Para leer más:

(9) Anónimo. 2006. Entendiendo los Trasplantes de Células Madre (Troncales) de la Sangre. En línea. Consulta: 14 marzo 2010.
Disponible: http://www.cancer.gov/cancertopics/understandingcancer/espanol/elTrasplante-de-Celulas-Madre